Black Friday: 9 de cada 10 consumidores opta por los pagos digitales


La celebración del Black Friday, que este año tiene lugar el 29 de noviembre, llega un año más a España de la mano de los compradores que sucumben a esta celebración, que ya se ha consolidado en nuestro país debido al aumento del número de tiendas y marcas que incluyen descuentos durante este día y que, en ocasiones, alargan en el tiempo. Una tendencia que ha posicionado al Black Friday como uno de los días que más compras se realizan durante todo el año.

Desde UniversalPay, compañía de pagos físicos y digitales, destacan que el método de pago más utilizado durante el Black Friday será la tarjeta y buena prueba de ello es que en el último año las transacciones con tarjeta han experimentado un aumento de más de 40 puntos. El pago con tarjeta es la forma elegida por el 72% de los consumidores para efectuar compras habituales y, por su parte, las transacciones con tarjetas sin contacto son ya la tercera opción de pago, por detrás del efectivo, con un 21%. Prácticamente la totalidad de los comercios aceptan el pago con plástico y el 78% de los establecimientos permite el pago sin contacto.

Los descuentos del Black Friday son aplicables tanto en compras realizadas en la tienda física, como online y es que la facturación del comercio electrónico en nuestro país se sitúa en los 10.900 millones de euros, lo que supone un 22.2% más que en el año 2018, según datos de la CNMC, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Para garantizar un éxito total del Black Friday, UniversalPay recomienda que los comercios cuenten con una interfaz responsive, una imagen apropiada y adaptada a la cultura del consumidor, además de una red logística efectiva, para facilitar las compras de aquellos que las realicen de forma online. “Son condiciones indispensables para asegurar la compra de los consumidores”, señala Miguel Ángel Cuesta, director de negocio de UniversalPay. En esta misma línea y para aquellos clientes que acudan a la tienda física, resulta fundamental que el momento del pago esté adaptado a sus necesidades aceptando todo tipo de tarjetas, la operativa contactless, y el servicio de conversión dinámica de moneda (DCC) para lugares con afluencia de turismo extranjero.

Para facilitar la interoperabilidad de todos los canales de venta, Cuesta subraya la necesidad de contar con un sistema de pagos integrado, que facilita el cobro rápido y seguro desde cualquier TPV, los cierres automáticos de caja y la eliminación de errores debidos a la imputación manual del importe.

ecommerce-news.es


11 vistas
HORARIOS

Lunes - Sábado: 9 am - 6 pm

​​Domingo: 11 am - 3 pm

CONTACTO
DIRECCION

El Cangrejo PH Altamira No. 8

Vía Argentina, Ciudad Panamá

Independent Marketing Associate of:

OneLife • DealShaker

© 2020 by YoSoyOne Team - Todos los Derechos Reservados para este sitio web.